Términos y Condiciones

Te damos la Bienvenida a la Plataforma Web www.monmila.cl.

En adelante “MonMila” Zapatería.

MonMila es una tienda virtual/online dedicada a la venta de calzado y accesorios.

Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por MonMila bajo las más estrictas medidas de seguridad. MonMila no permite el acceso de terceros a sus servidores.

Condiciones de Uso de la Plataforma Web.

El Usuario de la Plataforma Web de MonMila se compromete a hacer uso de la misma con fines exclusivamente personales. La Plataforma Web de MonMila tiene por fin poner a disposición de sus usuarios, productos de calzado, accesorios, entre otros. El Usuario de la Plataforma Web de MonMila no podrá hacer uso de la misma con fines ilícitos, que lesionen derechos e intereses de MonMila, terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de esta Plataforma Web, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de MonMila.

La infracción de las condiciones de uso de la Plataforma Web de MonMila, por parte de un Usuario, implicará la eliminación de toda la información relacionada a dicho Usuario. Atribuyéndonos el derecho de admisión de dicho usuario, MonMila hace expresa reserva de las acciones legales que estime pertinentes para los casos de infracción del presente contrato o de la ley.

PRIMERO: GENERALIDADES.

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web www.monmila.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el presente sitio web.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con MonMila por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico).

MonMila por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, MonMila adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ine.cl/institucional/buenas-practicas/codigo-de-buenas-practicas

SEGUNDO: COMUNICACIONES.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, MonMila, designa como representante especial a doña Mónica Millar, jefa de finanzas y representante legal, disponible en el correo contacto@monmila.cl; y en el teléfono de Servicio al Cliente +56941512772, ambos domiciliados para estos efectos en Concepción Chile.

MonMila se pondrá en contacto con usted a través de correo electrónico, teléfono o WhatsApp, según su preferencia de contacto indicada en el proceso de contratación.

MonMila se obliga a que, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico u otro medio similar, ésta contendrá al menos la siguiente

información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por MonMila y la obligación de MonMila de suspender dichos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

MonMila cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Al utilizar el sitio web y realizar compras en la tienda en línea, el usuario acepta la responsabilidad de conocer y cumplir los términos y condiciones establecidos. Es responsabilidad del usuario revisar detenidamente este documento antes de realizar cualquier compra.

CUARTO: MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DE LAS CONDICIONES. 

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificadas por MonMila cuando lo considere oportuno haciéndolo público en www.monmila.cl. Ultima versión Mayo 2023.

Estas modificaciones serán comunicadas por MonMila via pagina web.

QUINTO: CÓMO CONTRATAR.

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio web deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación el usuario tiene la obligación de haber leído detenidamente los Términos y Condiciones.
  1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  1. Luego de tener su «carrito de compra listo» diríjase a «procesar el pago»
  1. Ingrese sus datos personales y dirección de despacho.
  1. Seleccione el medio de pago.
  1. Una vez hecha la orden, se desplegará en pantalla, esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es cómo funciona en la mayoría de los sitios.

a) Una descripción del producto o servicio contratado. En el caso de productos incluirá: lugar de fabricación del producto; modelo/marca; talla, color, peso, medida, material y contenido.

b) Garantías convencionales que correspondan.

c) Precio.

d) Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.

e) Medio de pago.

f) Valor total de la operación.

g) Demás condiciones de la orden.

h) Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.

      7. Envío de la información al correo electrónico personal ingresado.

      8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

      9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará una confirmación escrita del contrato acompañada del comprobante de compra en formato electrónico y será despachado el producto.

      10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

SEXTO: MEDIOS DE PAGO.

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1. Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con MonMila
  2. Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con MonMila.
  3. Transferencia Bancaria.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a MonMila, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MonMila.

SEPTIMO: DERECHOS Y GARANTÍAS.

Cambios y devoluciones.

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado por otra talla/modelo dentro 10 días hábiles.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales (en su caja).

Para cambio o devolución deberá presentarse voucher de compra.

Envíos por motivos de cambio o devolución, serán costeados por el comprador.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa MonMila realizará un abono en el medio de pago otorgado por el cliente en un período de 5 a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico o whatsapp que se hubiere registrado.

Derecho de Retracto.

Usted contará con un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos. Cuando se haya enviado confirmación escrita de haberse perfeccionado el contrato, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco a los términos y condiciones, así como la posibilidad de imprimirlos.

Para ejercer este derecho podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. No podrá ejercerse este derecho en los siguientes casos:

  1. Cuando el producto, materia del contrato se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
  2. Cuando se trate de productos que, por su naturaleza, no puedan devolverse o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. Cuando el producto ha sido confeccionado según las especificaciones del consumidor
  4. Cuando se trate de productos de uso personal.

En el caso de la contratación de servicios, MonMila tiene la libertad de aceptar o no el derecho de retracto. En cada servicio ofrecido se informará en forma previa y destacada la política aplicable a cada servicio respecto al derecho de retracto.

Si el bien o servicio se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

MonMila tendrá la obligación de devolverle las sumas abonada de los productos, excluyendo el envío si este se efectuó y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 10 días a la comunicación del retracto. Tratándose de servicios, la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados a la fecha del retracto. Usted deberá restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien.

Garantías Legales.

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato.

Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o ser devuelto directo a fábrica de MonMila.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  1. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  1. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  1. Productos que no cumplan con su funcionalidad de utilizar el calzado como, despegue, costuras descosidas, cierres) No se considera falla que el zapato tenga algún detalle en el cuero ( ejemplo ventas o grietas, diferencia de tonalidad, ya que es un producto de origen natural)
  1. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  1. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

OCTAVO: ENVIO DE PRODUCTOS.

Despacho de Productos.

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio.

Compra Online envíos a todo Chile y extranjero.

NOVENO: RESPONSABILIDAD.

En ningún caso MonMila responderá por:

  1. La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  1. Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  1. Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de MonMila.
  1. El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  1. Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador Compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por MonMila no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de MonMila, que impliquen que el Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  1. Información de MonMila o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.MonMila.cl

En tales casos, MonMila procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

MonMila no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del Sitio.

MonMila no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.

MonMila no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías MonMila no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, MonMila devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 5 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

MonMila no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de MonMila, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

DECIMO: SEGURIDAD DE DATOS

Medidas de seguridad implementadas por MonMila.

MonMila ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.

Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por sistemas de seguridad aplicados en el sitio (código SSL), responsable por el uso de datos.

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

 De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de MonMila y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su

titular ni serán transferidos internacionalmente.

Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales.

MonMila jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

MonMila presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de MonMila pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, MonMila garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, MonMila deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

DÉCIMO PRIMERO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO.

MonMila no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de MonMila, como catálogos,via instagram u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que MonMila ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

DÉCIMO SEGUNDO: PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de MonMila o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de MonMila en Chile. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a MonMila.

Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de MonMila y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por MonMila o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de MonMila.

No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de MonMila, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de MonMila, sin autorización escrita previa de esta empresa.

Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

MonMila respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a contacto@monmila.cl

DÉCIMO TERCERO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA.

Todas las desavenencias que deriven de estas Condiciones o de los servicios de MonMila, sea que tomen la forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Concepción, y por este acto aceptas dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales y renuncias a cualquier objeción en cuanto a la inconveniencia de foro.

ORIGEN DE FABRICACIÓN DE NUESTROS CALZADOS: CONCEPCION, CHILE.

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